¿Quién es Amador Ruiz?

Quién es Amador Ruiz

En primer lugar, quería presentarme a todos vosotros para que los que no me conozcáis sepáis quién soy y qué hay detrás de la marca Amador Ruiz.

Aunque toda mi información está en la página principal, espero que me permitas extenderme un poco sobre mi historia como deportista y sobre cómo he llegado hasta aquí.

Mi trayectoria es un poco larga, pero intentaré ser escueto…

Mis inicios en la actividad física y el deporte

Desde una edad muy temprana tuve cierto interés en realizar actividad física y deporte. Todo lo que hacía estaba relacionado directa o indirectamente con el mundo deportivo.  Al ser una época en la que la actividad física todavía no había sido incursionada por las nuevas tecnologías y, dada la situación, empecé a practicar deportes tan dispares como el fútbol sala o el piraguismo, en los cuales no destaqué como competidor durante mi infancia, sino que disfruté de un largo periodo lúdico y de aprendizaje.

Toda mi vida he tenido cierto interés en realizar actividad física y deporte

En mi etapa de adolescente empecé a destacar en el piraguismo de competición y decidí abandonar otras disciplinas deportivas para centrarme en el deporte que de verdad se me daba bien y, lo más importante, me gustaba. Poco después conseguí mi primera medalla de bronce en el campeonato de España, lo cual me dio un gran impulso para continuar con esta disciplina deportiva.

Poco a poco fueron llegando más éxitos, hasta que la Federación de Piraguismo de la Región de Murcia me ofreció una plaza de interno en el CAR Infanta Cristina, donde pasé varios años y conseguí varias medallas a nivel nacional, ganando incluso diferentes campeonatos y copas de España.

Mi última etapa en el piragüismo fue con 18 años, un momento en el que me encontraba Interno en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva con el plan nacional de la Federación Española. Mi percepción sobre el deporte empezó a cambiar durante este año, y comencé a perder la ilusión por competir. Paradójicamente, fue el año que mejores resultados conseguí, clasificándome incluso para el europeo sub-23 en Poznań (Polonia).

Paradójicamente, el año que mejores resultados conseguí, fue el año en el que empecé a perder la ilusión por competir

Sin embargo, estos buenos resultados no evitaron la decisión de abandonar el piragüismo, ya había perdidos varios años de formación académica, y otro reto estaba llamando a la puerta. El aliciente cambió, y con ello, mi perspectiva sobre el deporte. Quise estar al otro lado, el mundo del entrenamiento era algo que siempre me había despertado curiosidad.

El mundo del entrenamiento

A diferencia de mis compañeros, cuando me encontraba interno en el Centro de Alto Rendimiento, muy a menudo preguntaba a los entrenadores el porqué de sus decisiones en referencia a la preparación física, incluso a veces me inspiraba y les proponía realizar entrenamientos que yo mismo me inventaba y que, como era de esperar, siempre rechazaban.

Esta curiosidad se fue perpetuando, hasta que llegó el punto de inflexión en el que abandoné el deporte de competición para dedicarme a preparar a otros deportistas, de modo que inicié mi formación como profesional de la actividad física y del deporte.

Desde el principio me interesé por preguntar a mis entrenadores el porqué de sus decisiones

Poco a poco fui dándome cuenta de que el mundo del entrenamiento desprendía subjetividad, ambigüedad y, sobre todo, desinformación. Era muy común ver cómo la formación universitaria era insuficiente, y empecé a recurrir a documentos científicos y libros para conseguir una formación más integral y adquirir un criterio propio sobre los diferentes paradigmas. Era frustrante, ya que en muchas ocasiones no existía consenso en toda la información que recibía, pero sabía que merecería la pena. En aquel entonces todavía era un entrenador en ciernes.  

A día de hoy me encuentro con muchos años de experiencia tanto en la práctica deportiva como en la preparación de otros atletas, además de unos conocimientos sólidos y rigurosos, pero, sobre todo, suficientes para ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos. Si algo me caracteriza es mi pasión por el mundo del entrenamiento.

Mis metas

Mi propósito es ofrecer un poco de luz en esta época tan oscura de la desinformación y ayudar a la mayor parte de personas posible a alcanzar sus objetivos, ya sea de forma directa con mis servicios, o de forma indirecta mediante la información que compartiré en esta web y otras redes. Pero, sobre todo, ser partícipe en la formación de futuros profesionales de la actividad física y del deporte.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final. Solo espero que siempre que escuches mi nombre o veas mi logo recuerdes la historia que los representa.

¿QUIERES LLEVAR TU FÍSICO AL SIGUIENTE NIVEL?

¿HARTO DE QUE TE GENEREN EXPECTATIVAS IRREALES?

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

AMADOR RUIZ

ENTRENADOR PERSONAL

🤙 626 66 15 95

💌 entrenadorpersonal@amadorruiz.com

Estás a un paso de completar la suscripción

Te hemos enviado un email para confirmar la suscripción 💌

Si todavía no consigues ver el email, revisa la bandeja de entrada, spam o correo no deseado
⬇️

SOLICITAR INFO